SPOPA - Sistema de Información de Prácticas o Pasantías
Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia


Logo-SPOPA
Inicia sessión

SPOPA o "Sistema de prácticas o pasantías" es una herramienta web que brinda la Universidad Nacional de Colombia con apoyo de la Dirección Académica Sede Bogotá, que facilita la administración y ayuda a gestionar el proceso de práctica y/o pasantía a todos los roles interesados del proceso.


Si eres de una entidad y estas interesado en practicantes y/o pasantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, estas en el lugar indicado!!! SPOPA es una plataforma web que te facilita la solicitud y selección de practicantes y/o pasantes de la Universidad Nacional Sede Bogotá de una forma fácil y confiable, sólo tienes que registrar la empresa con sus datos básicos y un usuario de contacto e inmediatamente con ese mismo usuario puedes empezar a enviar las solicitudes que necesites.

Si por el contrario estás buscando profesionales egresados de la Universidad Nacional de Colombia, te sugerimos que publiques tu oferta en el sistema de egresados, que se encuentra aquí: Sistema de Infomación Programa de Egresados


¿Quieres empezar a hacer una práctica y/o pasantía y no sabes por dónde empezar? ¡Fácil!, como estudiante de pregrado (activo) de la Universidad Nacional Sede Bogotá puedes entrar a SPOPA y enterarte de las distintas modalidades y convocatorias que se ofrecen en cada uno de los programa curriculares de la Universidad, solo tienes que ingresar en esta plataforma con tu usuario y contraseña del SIA y podrás acceder a esta y mucha más información importante acerca de las prácticas y pasantías en la Universidad.